ESPECIE EN EXTINCION  
 
line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 

AGUILA

 
   
 

El águila es el nombre genérico en singular dado a las mayores aves depredadoras, en plural hablando de éstas se dice las águilas.
Las diversas especies y subespecies de águilas pueden ser encontradas en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de los Accipitriformes (o Falconiformes, acorde a una clasificación alternativa), familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasifición más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta y cabeza y pico pesados.

Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosos, llama también la atención la fuerza de las águilas, fuerza que les posibilita alzar en vuelo a presas bastante más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.

Las águilas ha sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. Del Imperio Romano es que, en general, otros estados han tomado la forma más usual del emblema con un águila; el Imperio Bizantino aportó el símbolo del águila bicéfala.

El águila era sinónimo de poder para muchos pueblos antiguos como los Mochica del antiguo Perú, mayas, aztecas y egipcios. Amón-Ra, la más grande deidad de los antiguos egipcios, era representado como un hombre con cabeza de águila.

 

 

 


 LOS SERES VIVOS MAS LINDOS

SABIAS QUE....

Que los picos de las aves son el principal instrumento para obtener alimento, su forma y tamaño están adaptados a los diferentes recursos alimenticios: frutos, semillas, insectos, néctar, mamíferos e incluso peces.

los macho aves son los que llevan el alimento a sus crias, mientras la madre esta pendiente de ellos

Las aves duran de 2 a 3 semanas calentando los huevos despues los preotejen hasta que pueden coger vuelo

No solo la hembra calienta los hevos, los macho tambien tiene el deber de padre y es calentar los huevos y ver de ellos

Los pajaros duran de 1 a 2 meses con sus padres despues cojen vuelo

f