ESPECIE EN EXTINCION  
 
line decor
  
line decor
 
 
 
 

 

AZULEJO

El término azulejo del árabe az-zulaiy (piedra pulida) refiere a una pieza de cerámica de poco espesor, generalmente cuadrada, en la cual una de las caras es vidriada, resultado de la cocción de una substancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante. Esta cara puede ser monocromática o policromática, lisa o en relieve. El azulejo es generalmente usado en gran cantidad como elemento asociado a la arquitectura en revestimento de superficies interiores o exteriores o como elemento decorativo aislado.

Los temas oscilan entre los relatos de episódios históricos, escenas mitológicas, iconografía religiosa y una extensa gama de elementos decorativos (geométricos, vegetalistas etc) aplicados en paredes, pavimentos y techos de palacios, jardines, edifícios religiosos (iglesias, conventos), de habitaciones y públicos.

Con diferentes características entre si, este material se convirtió en un elemento de construcción divulgado en diferentes países. El azulejo trascendió para algo más que un simple elemento decorativo de poco valor intrínseco. Este material convencional es usado por su bajo costo, por su gran posibilidad de realzar estéticamente un edifício de modo prático. Pero en el se refracta, además de la luz, el repertório de la imagináción del artista. Actualmente, se busca más al azulejo por su característica impermeabilizante que por su valor decorativo, siendo muy usado en cocinas, baños y demás áreas

Azulejo Montañero (Thraupis cyanocephala), una de las especies de aves mas importantes en la dispersión de semillas en las Selvas Nubladas Andinas

 

 

 


 LOS SERES VIVOS MAS LINDOS

SABIAS QUE....

Que los picos de las aves son el principal instrumento para obtener alimento, su forma y tamaño están adaptados a los diferentes recursos alimenticios: frutos, semillas, insectos, néctar, mamíferos e incluso peces.

los macho aves son los que llevan el alimento a sus crias, mientras la madre esta pendiente de ellos

Las aves duran de 2 a 3 semanas calentando los huevos despues los preotejen hasta que pueden coger vuelo

No solo la hembra calienta los hevos, los macho tambien tiene el deber de padre y es calentar los huevos y ver de ellos

Los pajaros duran de 1 a 2 meses con sus padres despues cojen vuelo

f